07 Dic El papel del becario en tu organización
La motivación principal de un becario al ejercer sus prácticas profesionales es adquirir experiencia laboral, antes de finalizar sus estudios. Iniciar una trayectoria profesional es la principal ventaja que tú le ofreces como representante de una empresa. Sin embargo, puedes tener incertidumbre, sobre el rol del becario en el día a día, dado que no es un colaborador bajo un régimen laboral, con derechos y obligaciones que impacten en su forma de conducirse en la organización.
Si bien, esto es cierto, el becario cuenta con responsabilidades muy concretas, al integrarse a tu empresa.
La responsabilidad intrínseca de un becario
La relación entre tu empresa y un practicante potencial, generalmente, surge de los vínculos que existen entre las organizaciones y las universidades, quienes, en conjunto, impulsan los programas de becarios, con reglas claras para ambas partes.
El becario, primero que nada, tiene responsabilidad consigo mismo, es impulsado por su objetivo de concluir sus prácticas profesionales, que, en casi todos los casos, son el requisito indispensable para titularse.
Además, tiene el propósito genuino de aprender, y de involucrarse de manera realista en la carrera que eligió. Esto es un gran aporte para tu empresa, ya que los practicantes se integran con su talento joven y su entusiasmo.
Los deberes de un becario en tu organización
Aun cuando no existen un contrato laboral de por medio, que implique aspectos de subordinación, pagos, funciones, etcétera, el practicante participa contigo:
- Respetando las políticas de la organización.
- Siendo puntual en los horarios que se establezcan, en conveniencia mutua.
- Realizando las actividades asignadas para su desempeño
- Cumpliendo las normas sanitarias y de seguridad que estén convenidas para todos.
- Integrándose a las dinámicas que involucren a todos los colaboradores.
- Cumpliendo el número de horas pactadas en el convenio.
- Entregando un informe de actividades, cuando el convenio lo especifique.
En Becarios México tenemos convenios con más de 200 universidades que te darán certidumbre en el reclutamiento de talento, en cualquier estado de la república que te encuentres. Para mayor información, contacta aquí.
Sin comentarios